El pasado 23 de mayo tuvo lugar un acto muy especial y emotivo para la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria. En la sede de la Universidad CEU San Pablo, y delante de un auditorio numeroso, y muy emocionado, se presentó el libro Confía, del periodista jerezano Eugenio Camacho, en el que cuenta la sorprendente curación de su hija mayor Mer.
El pasado verano de 2023, en concreto el 22 de julio, Mer Camacho, de 20 años, sufrió un derrame cerebral gravísimo que hizo temer seriamente por su vida. Ingresada en primera instancia en el Hospital de Jerez, y luego derivada al Puerta del Mar de Cádiz, Mer y su familia iniciaron una carrera angustiosa de lucha por la vida, con varias intervenciones a vida o muerte. Camacho, su mujer y sus restantes cuatro hijos, no estuvieron solos en este durísimo proceso; desde el primer momento se iniciaron muchas cadenas de oraciones que, de Jerez, se extendieron a muchos otros lugares, llegando a oídos incluso del propio Papa Francisco, quien cuando iba a la JMJ de Lisboa, en el avión bendijo una foto de Mer. De modo sorprendente, la curación fue mucho más rápida de los esperado, todo tuvo un final feliz , y hoy Mer se encuentra terminando su recuperación. Su historia siempre quedará grabada en la memoria de todos, y ahora también en el libro que su padre ha escrito con tanto cariño.
En el acto también intervinieron la periodista Paloma Cervilla; la tía de Mer, María Ángeles Fontanar, que estuvo con ella en el momento del suceso; y el jinete de doma clásica Juan Matute, que hace cuatro años de un día para otro, sufrió un episodio muy similar al de Mer, del que también se recuperó casi milagrosamente. El testimonio y fortaleza de Juan ayudo mucho a la familia de Mer en los momentos más críticos, compartiendo y su propia historia personal de fuerza y lucha para ganarle la batalla a la muerte, y rehacerse hasta tal punto, no sólo de llevar una vida normal, sino de que incluso este año puede ser atleta olímpico en Paris representado a España.
Un libro que cuenta de una manera muy natural el testimonio de unos padres que han querido compartir la casi inexplicable curación de Mer, como el mayor regalo de su vida, apelando a la fe, y al amor de familia y amigos, como bastiones con los que afrontar el camino de la vida.
Fundación Cultural Ángel Herrera Oria 2023
Aviso legal
Inscripción a eventos